Si se puede, Si se puede, Si se puede, y se debe de hacer……

2 Feb

Y siguen apareciendo…..

Las entidades financieras, dado el escenario de bajos tipos de interés, no saben ya como ingeniarselas para no dejar escapar a clientes con un perfil ULTRACONSERVADOR acostumbrados a imposiciones a plazo fijo y similares.

Productos puros de renta fija, y como no, fondos con rentabilidad objetivo no garantizados son las estrellas en este mundo de asesoramiento con una ética discutible.

¿Hay otros caminos?

Si, los hay, pero , entrañan un mayor sacrificio, un mayor trabajo, y un mayor conocimiento y profesionalidad.

¿Están las entidades financieras preparadas para este escenario? Creo que si, pero …..

¿Quieren aportar valor realmente a sus clientes?

Me temo que no, que es más fácil tomar el camino del “Mercadona” y vender productos masa enlatados, eso si, con las instrucciones claras para ahorrarme posibles problemas o reclamaciones.

Te invito a que leas el contenido del post que he publicado al respecto en Rankia (te acompaño el enlace), y estaría agradecido de contar con tu opinión.

Un saludo y recuerda….

“Compartir conocimiento y experiencia para mejorar todos” si te resultó interesante, no lo dudes, y compartelo ¡¡¡

http://www.rankia.com/blog/asesorar-y-gestionar/2650534-si-puede-debe-hacer-etica-asesoramiento-fondos

Anuncios

4 comentarios to “Si se puede, Si se puede, Si se puede, y se debe de hacer……”

  1. Rafael Alguacil Roldán 2 febrero, 2015 a 2:18 pm #

    Reblogueó esto en Finanzas, Seguros, Marketing y Ventas.

    • Gabriel García 23 julio, 2015 a 1:00 pm #

      Entiendo las necesidades de un banco por innovar en sus productos financieros y atraer a nuevos clientes pero esto siempre hay que hacerlo con ética profesional. Aunque es cierto que no hay que generalizar, la mayoría de mis experiencias en el sector bancario carecen de dicha característica y, por ello, me confianza a mermado considerablemente. Espero que dentro de poco esta situación cambie. Lo que tengo claro es que antes de tomar una decisión con mi entidad bancaria, la comento con conocidos e intento que esta práctica se lleve a cabo entre mis conocidos para que las entidades bancarias no se “aprovechen de sus clientes”.

  2. Federico 6 julio, 2015 a 7:26 pm #

    Yo me considero un poco en contrar el estilo conservador ya que la rentabilidad que brindan termina siendo menor a la inflación, al menos asi pasa en mi pais, es decir que aun así dejando el dinero en un plazo fijo terminas perdiendo. Claro está que es mejor que tenerlo bajo el colchon donde la inflación lo mata.

  3. María del Carmen Rodríguez 21 julio, 2015 a 10:06 am #

    Acabo de leer tu post en Rankia y no podía estar más de acuerdo. Me da tristeza pensar en la cantidad de veces que he escuchado la frase: ” es como si fuera un depósito”. En el futuro espero que no se dé más esta situación pero debemos cambiar desde ya. Que las personas mayores y los jóvenes que no conocen del tema pregunten a conocidos antes de tomar decisiones hasta que por las buenas o por las malas, aquellos empleados, que por los motivos que sean, venden sin ética profesional cambien o sus superiores se den cuenta que no pueden seguir manteniendo tipo de venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: